MATEMÁTICAS

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO 


TEMA 5: LAS FRACCIONES.

SESIÓN 1. "Fracciones. Lectura y representación".




ACTIVIDADES.

1. Representa cada fracción.

3/4                    5/6                    4/8                         5/12

2. Escribe en forma de fracción:

Un tercio                        dos octavos                    dos veinticincoavos
tres octavos                    tres quintos                       nueve doceavos
cuatro séptimos            un cuarto                            un treceavo
siete novenos                diez catorceavos            quince veinteavos

3. Escribe la fracción que expresa la parte coloreada de cada figura y escribe como se lee. Después contesta.
¿Qué fracciones tienen el mismo numerador? ¿Y el mismo denominador?

(las figuras aparecen en pizarra).


4. Escribe que figura está pintada de cada color. Después, piensa y contesta.
¿Qué término coincide en las cuatro fracciones? ¿Con qué número coincide la suma de los numeradores?

(La figura aparece en la pizarra).

5. Copia, colorea y contesta.

3/8 de la figura es roja, 4/8 es azul y el resto es verde. ¿Qué fracción es la figura verde?

6. Escribe como se lee cada fracción.

5/6        4/9        7/11     8/15        10/17        6/20        14/28        23/32


Actividades interactivas para practicar:



SESIÓN 2. Fracción de un número.




ACTIVIDADES.

1. Calcula:

3/4 de 92            2/9 de 135            4/7 de 259            5/12 de 576            9/25 de 2150 

2. Lee y calcula:

En la caja de un juego de construcción hay 1755 piezas. 2/5 de las piezas son rojas, 4/9 son azules y el resto son amarillas. ¿Cuántas piezas de cada color tiene el juego de construcción?

3. Resuelve:
En un almacén hay 567 botellas de refresco. Tres séptimos de los refrescos son de naranja y el resto de limón. ¿De qué sabor hay más refrescos? ¿Cuántos más?


4. Calcula.

4.750.223 + 224.536                 900.248 - 18.342

20.587 x 62                                    12.439: 6

Actividades interactivas para practicar:


SESIÓN 3. "Fracción como división".

Una fracción también es una forma de indicar una división, en la que el numerador es el dividendo y el denominador el divisor.

6/3      6:3= 2

Pero fíjate que la división 3/4 no es exacta y a cada uno le correspondería menos de una tortilla.  Podemos usar las fracciones para expresarlo.

1. Divide cada tortilla en 4 partes iguales. 

3x4 = 12 En total hay 12 cuartos de tortilla. 

2. Reparte los 12 cuartos entre los cuatro niños.

12 cuartos entre 4= 3/4       A cada niño le corresponde 3/4 de tortilla.


Actividades.

1. Explica cómo realizas cada reparto.

  • Reparte en partes iguales 2 helados entre 3 personas.
  • Reparte en partes iguales 4 tartas entre 9 personas.
2. Escribe la fracción de empanada que recibe cada persona en el reparto.

  • 1 empanada entre 6 personas.
  • 4 empanadas entre 5 personas.
  • 3 empanadas entre 7 personas.
  • 3 empanadas entre 9 personas.
  • 8 empanadas entre 9 personas.
  • 7 empanadas entre 10 personas.

3. Calcula.

750.563 + 67.098                 567.987 - 45.976

5.647 x 87                                   45.67: 25


SESIÓN 4. "Suma y resta de fracciones de igual denominador".






ACTIVIDADES.

1. Calcula la fracción que representa la parte coloreada de cada figura:

(las figuras aparecee ne la pizarra)   

2. Observa y contesta: (la figura aparece en la pizarra).

- ¿Qué fracción de la figura no es azul?
- ¿Qué fracción de la figura no es naranja?
- ¿Qué fracción de la figura es azul más que naranja?

3. Calcula:

2/5 + 1/5            3/8 + 2/8        7/15 + 6/15          10/24 + 8/24

5/6 - 3/6            7/7 - 6/7          15/18 - 4/18        25/30 - 17/30


4. Suma tres fracciones con el mismo denominador.

4/12 + 3/12 + 2/12=                    5/9 + 1/9 + 3/9=

7/20 + 5/20 + 3/20=                    8/25 + 12/25 + 4/25=

5. Escribe en cada caso dos fracciones:

  • Con denominador 14, cuya suma sea 12/14.
  • Con denominador 15, cuya resta sea 6/15.
6. Resuelve:

  • Luis echa en una jarra dos cuartos de litro de zumo y un cuarto de litro de leche. ¿Qué cantidad de líquido echa en la jarra?
  • En una botella había siete octavos de litro de batido. Maite echa en un vaso dos octavos de litro. ¿Qué cantidad de batido queda en la botella?
                            

SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO 


SESIÓN 1. "Comparación de fracciones con la unidad".




  • Una fracción es igual a la unidad, si su numerador y su denominador son iguales. (Fracciones iguales a la unidad).
  • Una fracción es menor que la unidad, si el numerador es menor que el denominador. (fracciones propias).
  • Una fracción es mayor que la unidad, si el numerador es mayor que el denominador. (fracciones impropias).

Actividades.
1. Escribe la fracción coloreada y compárala.

_ --- 1 porque...                    _ ---1 porque...                _--- 1 porque...

2. Di si cada fracción es mayor, menor o igual a la unidad.

3/5            9/5                5/5            4/5

3. Compara y escribe el signo que corresponda:

3/7 ___ 1            6/5 ___ 1             9/9 ___ 1            9/15 ___ 1            11/11 ___ 1

4. Clasifica las siguientes fracciones:

7/7        3/10        9/2        4/9        6/8                Propias:___________

10/3        5/4        11/11          7/8        9/9           Impropias:_________

5. Lucia, Jaime y Andrea han comprado 2 chocolatinas para cada uno. cada chocolatina está dividida en 10 onzas iguales. Lucia se ha comido 7/10, Jaime 10/10 y Andrea 12/10. ¿Quién ha comido más? ¿Y menos? ¿Quién se ha comido más de una chocolatina? ¿Y menos de una? ¿Quién se ha comido una chocolatina completa?

SESIÓN 2. "Comparación de fracciones".




  • Cuando las fracciones tienen igual denominador, es mayor la que tienen el numerador mayor.
  • Cuando las fracciones tienen igual numerador, es mayor la que tiene el numerador menor.
Actividades.
1. Escribe el signo < o > .

3/4 __ 1/4        2/9 __ 2/5        4/10__ 4/15        5/11 __ 5/7

2/6 __ 4/6        3/4 __ 3/9        8/13 __ 7/13        9/14 __ 9/20

2. Ordena de mayor  a menor las siguientes fracciones:.
  • 3/5, 1/5, 4/5, 7/5:___________
  • 6/4, 6/8, 6/7, 6/5:___________
3. Calcula:

346.897 + 456.213=            754.987 - 345.678=

234.541 x 57=                     65.876 :78=

FICHA. Comparación de fracciones.

SESIÓN 3. "Repaso".

1. La seño de 5ºA, compra materiales para clase. Gasta 7/10 en cartulinas, 2/10 en pinturas y 5/10 en lápices nuevos. ¿En qué material gasta más dinero? ¿Y menos?


2. En un depósito de agua había 325 litros de agua. Si gastaron 2/5 de agua. ¿Cuánta agua queda ahora en el depósito?

FICHA: Fracciones: términos, lectura y escritura. (Refuerzo 12).
             Fracciones: Plan de mejora (ficha 14)

SESIÓN 4. "Repaso".


1. Observa las fracciones y clasifica:

2/3        4/2        1/3        2/7                Propias:_____________

7/2        5/4        9/8        6/3                Impropias:___________

2. Calcula:

1/2 de 84=            3/4 de 68=            9/12 de 132=

FICHA: Fracciones: Suma y resta de fracciones (Plan de mejora ficha 15).
             Fracciones: Comparación de fracciones (Plan de mejora ficha 20).

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO


SESIÓN 1. 

CONTROL DE CONTENIDOS TEMA 5: "FRACCIONES".


TEMA 6: "FRACCIONES II".

SESIÓN 2. Fracciones equivalentes.




- Para comprobar si dos fracciones son equivalentes se multiplican sus términos en cruz.
Si los productos obtenidos son iguales, las fracciones son equivalentes.

- Para obtener fracciones equivalentes a una fracción dada, se multiplican o dividen numerador y denominador por un mismo número distinto de 0.  La fracción obtenida es equivalente a la fracción dada.




ACTIVIDADES.

1. Completa y escribe si las fracciones de cada pareja son equivalentes o no.


2. Averigua qué fracciones son equivalentes a cada fracción dada.

3. Calcula tres fracciones equivalentes a cada fracción:

5/6            3/7            5/8            7/9


4. Completa cada hueco para que las fracciones sean equivalentes.

2/5    4/__            6/__    18/9            __/20    24/40            2/7    __/14

5. Adela ha comido 5/6 de una pizza y Alberto ha comido 10/2 de otra pizza igual. ¿Han comido la misma cantidad de pizza?


6. Marta ha leído la mitad de un libro y Ramiro ha leído 4/9 del mismo libro. ¿Han leído los dos lo mismo?

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SESIÓN 3. Fracciones equivalentes a un número natural.

ACTIVIDADES.

1. Calcula el número natural equivalente a cada fracción.

14/2        16/8        20/5        45/9

Doce tercios           dieciséis cuartos        Treinta sextos            veintiocho séptimos

2. Copia y rodea según el código.


3. Carlos compra 2/4 de kilo de carne picada y Susana compra 8/4 de kilo. ¿Quién compra más carne picada? ¿Cuánto más?

4. Calcula.

1.654 + 2.632 + 4.267            8.548 x 39
23.104 - 9.876                        8.541:9


SESIÓN 4. Fracciones y números mixtos.




ACTIVIDADES.

1. Escribe cada número mixto en forma de fracción:

2 3/4        3 2/5        6 5/8        4 1/8        5 3/7

2. Escribe cada fracción en forma de número mixto.

5/2            17/3            21/4            19/6            17/7            60/9

3. Escribe el número mixto y la fracción que representa cada figura.


4. Juan y María han ido a cenar a una pizzería. Han pedido 3 pizzas medianas para los dos. ¿Qué fracción de pizza le corresponde a cada uno si han comido los dos la misma cantidad?

5. Merche vende bizcochos iguales divididos en 4 partes iguales. Hoy ha vendido 29 partes. ¿ Cuántos bizcochos enteros ha vendido?

6. Para hacer 8 disfraces, se usaron 9 piezas de tela. En cada disfraz se usó la misma cantidad de tela. ¿Qué fracción de la pieza se usó para hacer cada disfraz?

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO


SESIÓN 1. "Suma y resta de fracciones de igual denominador".




ACTIVIDADES.

1. Calcula.


2. Estas  operaciones están mal hechas. Corrígelas.


3. Completa los términos que faltan.


4. En una estantería 5/11 de los libros son de novelas, 3/11 son de poesías y el resto son de cuentos infantiles. ¿Qué fracción de los libros son de cuentos infantiles?


SESIÓN 2. Repaso.

1. Calcula:
35.925 + 64.736 + 8.246            72.147 x 35
457.536 - 301.482                       79.203 : 83

- Ficha 1. Fracciones equivalentes.

SESIÓN 3. Repaso.

Ficha 2. Suma y resta de fracciones.
Ficha 3. Fracciones y números mixtos.

SESIÓN 4. 

CONTROL DE CONTENIDOS TEMA 6: "FRACCIONES II".


SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 


TEMA 7: "LOS NÚMEROS DECIMALES .

SESIÓN 1. "UNIDADES DECIMALES".






ACTIVIDADES.


Actividades interactivas para practicar




SESIÓN 2. "NÚMEROS DECIMALES".




ACTIVIDADES.

Actividades interactivas para practicar



SESIÓN 3. "COMPARACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES".






ACTIVIDADES.





Actividades interactivas para practicar




SESIÓN 4. "APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES".





ACTIVIDADES.


Actividades interactivas para practicar


SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO

SESIÓN 1. "FRACCIONES DECIMALES".





ACTIVIDADES.


Actividades interactivas para practicar


SESIÓN 2. "PORCENTAJES".








ACTIVIDADES.

Actividades interactivas para practicar



SESIÓN 3. "PROBLEMAS CON PORCENTAJES".

ACTIVIDADES.


SESIÓN 4. "REPASO".

- Ficha 1: Unidades decimales. Números decimales.
- Ficha 2: Comparación de números decimales. Fracciones decimales.


                SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO


SESIÓN 1. "REPASO".

- Ficha 3: Porcentajes.Problemas de porcentajes.

SESIÓN 2. 

CONTROL DE CONTENIDOS TEMA 7: "Números decimales y porcentajes".

TEMA 8: "OPERACIONES CON DECIMALES .


SESIÓN 3.  SUMA Y RESTA DE NÚMEROS DECIMALES.





ACTIVIDADES


ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SEMANA DEL 2 AL 5 DE MARZO

SESIÓN 1. "MULTIPLICAR UN DECIMAL POR UN NATURAL".





ACTIVIDADES



ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SESIÓN 2. "MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES".





ACTIVIDADES



ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 3. "ESTIMACIÓN DE OPERACIONES CON DECIMALES".





ACTIVIDADES


ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR

SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 

SESIÓN 1. "DIVISIÓN ENTRE LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS".

ACTIVIDADES



SESIÓN 2. "DIVISIÓN DE UN DECIMAL ENTRE UN NATURAL".


ACTIVIDADES




ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SESIÓN 3. "DIVISIÓN DE UN NATURAL ENTRE UN DECIMAL".


ACTIVIDADES



SESIÓN 4. "DIVISIÓN DE UN DECIMAL ENTRE UN DECIMAL".


ACTIVIDADES





ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO
 
SESIÓN 1. "REPASO"

FICHA: APROXIMACIONES Y ESTIMACIONES.
              DIVISIÓN DE UN DECIMAL ENTRE UN NATURAL.


SESIÓN 2. "REPASO"

FICHA: DIVISIÓN DE UN DDECIMAL ENTRE UN DECIMAL.
              DIVISIÓN DE UN NATURAL ENTRE UN DECIMAL.

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (VOLUNTARIAS).



ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 3. 

CONTROL DE CONTENIDOS TEMA 8: "OPERACIONES CON DECIMALES".

SESIÓN 4. REPASO TRIMESTRAL

ACTIVIDADES







5. Calcula:

    347,2 + 86,343            4,312 x 6,3                49,72 - 17,084            48,12 : 2




SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO

SESIÓN 1. REPASO TRIMESTRAL

ACTIVIDADES 




SESIÓN 2. REPASO TRIMESTRAL

ACTIVIDADES





SESIÓN 3. REPASO TRIMESTRAL

ACTIVIDADES

1. CALCULA

59.384 + 5.276            7.295 x 68            7.324 : 85


35.061 - 7.483            348 x 950            9657 : 47




SESIÓN 4. REPASO TRIMESTRAL

ACTIVIDADES




TERCER TRIMESTRE

SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL

TEMA 9: Figuras planas y cuerpos geométricos. 

SESIÓN 1. "Prismas y pirámides. Elementos".

Los prismas y pirámides son cuerpos geométricos cuyas caras son todos polígonos. 

Los prismas tienen dos caras paralelas e iguales, llamadas bases, el resto de sus caras son paralelogramos.

 Las pirámides tienen una base y el resto de las caras son triángulos.

Según el  número de lados de la base se le da el nombre al prisma y a la pirámide.

Ejemplo:  Prismas triangular (sus bases son un triángulo), Prismas cuadrangulares (sus bases son cuadrados) , Prisma pentagonal (sus bases son pentágonos), Prisma hexagonal (sus bases son hexágonos) ,





Ficha: Primas y pir
ámides. Elementos.


SESIÓN 2. "Cuerpos redondos."

Los cuerpos redondos son cuerpos geométricos que no están delimitados por polígonos, sino que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva, como el cilindro, el cono y la esfera.







Ficha: Cuerpos redondos. Elementos.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SESIÓN 3. "Clasificación de triángulos."








Ficha (plan de mejora): Clasificación de triángulos.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 4. "Clasificación de cuadriláteros y paralelogramos".



Todas las figuras geométricas planas cerradas y con cuatro lados son cuadriláteros.

Los cuadriláteros pueden ser:

  • Paralelogramos
  • Trapecios
  • Trapezoides

Los paralelogramos tienen todos sus lados paralelos 2 a 2. Los lados opuestos son paralelos entre si.

Los paralelogramos pueden ser:

  • Romboides
  • Rectángulo
  • Rombos
  • Cuadrados






Ficha (plan de mejora): Clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL

SESIÓN 1. Circunferencia y círculo.

La circunferencia es una línea curva, cerrada y plana cuyos puntos están a la misma distancia del centro.                       
 El círculo es una figura plana formada por una circunferencia y su interior.





Ficha (Plan de mejora). Circunferencia y círculo.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 2. "Posiciones relativas de rectas y circunferencias".

SESIÓN 3. "Simetría y traslación".


SESIÓN 4. "Introducción a la semejanza. Escalas".

Ficha (plan de mejora): Simetría y semejanza.

SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL


SESIÓN 1. Repaso.




6. Dibuja dos circunferencias que se corten en dos puntos y después, traza.

- Una recta secante a las dos.
- Una recta tangente a una de ellas y exterior a la otra.


SESIÓN 2. Repaso.

Ficha de repaso: simetría y traslación.
                            Semejanzas.

Problemas.
1. Una finca cuadrada tiene 3 hm de perímetro. Laura tiene una finca hexagonal regular cuyo lado mide el triple que el lado de la finca anterior. ¿Cuántos metros mide el perímetro de esa finca hexagonal?

2. Daniel ha fotocopiado un pentágono regular de 6 dm de lado reduciéndolo un tercio de su tamaño actual. ¿Cuántos cm mide el lado del nuevo pentágono? ¿Qué relación hay entre los perímetros de esos pentágonos?

SESIÓN 3. CONTROL.

CONTROL TEMA 9: FIGURAS PLANAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.


TEMA 10: El área de las figuras planas.

SESIÓN 4. Base y altura de triángulos.

SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL

SESIÓN 1. Base y altura de paralelogramos.








SESIÓN 2. Área del rectángulo y del cuadrado.







ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 3. Área del triángulo.






ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR

Área de triángulos II

SESIÓN 4. El número pi y la longitud de la circunferencia.




SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

SESIÓN 1. Área del círculo.



SESIÓN 2. Repaso.

Ficha 1: Base y altura de triángulos y paralelogramos.
              Área del rectángulo, cuadrado y triángulo.
Ficha 2. El nº pi y la longitud de la circunferencia.
              Área del círculo.

SESIÓN 3. Repaso.

Actividades


SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO

SESIÓN 1. Control.

CONTROL TEMA 10:  EL ÁREA DE LAS FIGURAS PLANAS.

SESIÓN 2. Relaciones entre unidades de longitud.








ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 3. Relaciones entre unidades de capacidad.





ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 4. Relaciones entre unidades de masa.





ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR
Masa1

SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO

SESIÓN 1. Problemas con unidades de medida.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 2. Área de figuras con un cuadrado unidad.

 Ficha plan de mejora. Área de figuras con un cuadrado unidad.


SESIÓN 3. El metro cuadrado y sus submúltiplos.








SESIÓN 4. El metro cuadrado y sus múltiplos.



- Ficha plan de mejora. Metro cuadrado y sus submúltiplos.

                                                Metro cuadrado y sus múltiplos. 



ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR

SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO

SESIÓN 1. Repaso.

- Ficha plan de mejora. Relaciones entre unidades de longitud.

                                      Relaciones entre unidades de capacidad.

                                      Relaciones entre unidades de masa. 

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (VOLUNTARIAS PARA PRACTICAR EN CASA)



MÁS ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR 

Repaso1

Repaso 2

Repaso 3

Repaso 4

SESIÓN 2. Control.

CONTROL TEMA 11:  longitud, capacidad, masa y superficie.

TEMA 12: El sistema sexagesimal.


SESIÓN 3. El reloj.





ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SESIÓN 4. UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO.







ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

SESIÓN 1. Unidades de medida de ángulos.





ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 2. Clasificación de ángulos. Tipos de ángulos.



Actividad 2: Dibuja dos ángulos consecutivos, dos adyacentes y dos opuestos por el vértice.


ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 3. Repaso

Ficha:  Plan de mejora 10. El reloj.
            Plan de mejora 10. Horas, minutos y segundos.


SESIÓN 4. Repaso

Ficha: Plan de mejora 10. Unidades de medida de ángulos.

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (VOLUNTARIAS PARA PRACTICAR EN CASA)






SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO

 SESIÓN 1. CONTROL.

CONTROL TEMA 12:  El sistema sexagesimal.

TEMA 13: PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.

SESIÓN 2. Más probable y menos probable.








ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR

Más probable 1

Más probable 2

SESIÓN 2. Probabilidad.






ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


Probabilidad 1

Probabilidad 2


SESIÓN 4. Frecuencia absoluta y frecuencia absoluta.






ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR



 SEMANA DEL 14 AL 18 DE JUNIO

SESIÓN 1. Media y moda.







ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR


SESIÓN 2. Repaso.




SESIÓN 3. Repaso.




ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR

Estadística y probabilidad

Estadística y probabilidad 2

Media

Estadística y probabilidad 4



SESIÓN 4. CONTROL.

CONTROL TEMA 13:  Estadística y probabilidad.

 SEMANA DEL 21 AL 22 DE JUNIO

SESIÓN 1. Repaso.




SESIÓN 2. Repaso.

1. Calcula:

347.287 + 74.287=                99.736 x 42 =

872.521 - 347.239 =              29.271 : 26 =


2. Resuelve:

- En la casa de mi tía había un patio con 70 cm2. ¿Cuántos m2 tiene ese patio?

- En el mes de enero llovió mucho, cayeron 700hl de agua en el pantano; en febrero, cayeron 69 dal y en marzo solo 9 l. ¿Cuánta agua cayó en todo el invierno?

- En una fábrica se envasaron 17.343 latas en un día. ¿Cuántas latas se envasaron en una semana? ¿Y en un mes?

- Un ciclista recorrió 17 km, 3hm, 30 dam y 0,2 m durante una carrera. ¿Cuántos metros recorrió en total?




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