martes, 13 de febrero de 2018

13/02/2018

TAREA DEL DÍA

Matemáticas: los que no han terminado en clase, llevan en la libreta actividades que había en la pizarra.

Proyecto: repasar todo lo aprendido. Mañana haremos una ficha con nota.

Para el control de mañana deben repasar:

Para poder representar los océanos y los continentes usamos:

- El Planisferio: representación plana de la superficie de la tierra o de una parte de ella.

- El globo terráqueo: es una esfera que reproduce con mucha exactitud e planeta Tierra. suele estar sujeta por un soporte que le permite girar al igual que lo hace la tierra sobre sí misma en la realidad.

En la superficie de la tierra hay:
- Los océanos: son grandes masas de agua. (Pacífico, Índico, Atlántico, Glacial Ártico, Glacial Antártico).
- Los continentes: son grandes masas de tierra firme. (Europa, Asia, América, África, Antártida y Oceanía).

Los continentes están formados por rocas.

Rocas duras y resistentes como el granito o el basalto.

Rocas blandas y que se rompen con facilidad como la arenisca, pizarra, caliza, yeso o arcilla.

Las rocas se usan para construir edificios, hacer esculturas o fabricar porcelana.
Los minerales son los materiales que forman las rocas. Se diferencian unos de otros por su color, dureza, forma y brillo. Podemos usarlos para: obtener hierro o vidrio, para fabricar joyas.

Son minerales el diamante, el rubí, la esmeralda o la sal.

Los puntos cardinales nos ayudan a orientarnos en cualquier punto de la superficie de la Tierra.
Son 4: Norte, Sur, Este y Oeste.
Para representar los puntos cardinales usamos los la rosa de los vientos y para orientarnos en la tierra la brújula.

Las capas de la Tierra
  • La Geosfera es la parte sólida de la Tierra, en ella se distingue la corteza, el manto y el núcleo.
  • La Hidrosfera es la masa de agua que cubre la Tierra . ...
  • La Atmósfera es la capa de aire que envuelve a la Tierra.

Inglés: llevan una ficha sobre la comida, el vocabulario nuevo. Tienen que recortar los alimentos, pegarlos en la libreta y escribir en inglés su nombre debajo de cada uno. (Las palabras nuevas están en el apartado de inglés).




No hay comentarios:

Publicar un comentario