domingo, 7 de junio de 2020

LENGUA

TAREAS DE LENGUAJE 4º              Semana 8-12 de Junio

¡Mucho ánimo, ya queda poquito !
Os recuerdo que siempre hay que escribir con buena letra y leer un ratito cada día.

1-Di todo lo que sepas de las siguientes formas verbales:

Compro______________________________________________________
Coloreaste____________________________________________________
Saludaremos__________________________________________________
Nadasteis_____________________________________________________

2-Fíjate bien y completa con g o con j:

-Cuando eli _as tu disfraz, eli_e también un sombrero.
-Mientras yo reco_o la ropa, tú reco_es los juguetes.
-Tú corri_e esta actividad y yo corri_o el dibu_o.

3-Subraya los posesivos del siguiente texto.

Mi hermana y yo somos gemelas. Aunque somos casi iguales, nuestra familia y nuestros amigos nunca nos confunden. Dicen que mi pelo es más oscuro y sus ojos son más claros. Además, nuestro carácter y nuestras aficiones son muy diferentes.

4-Escribe cuatro palabras que comiencen por hie-, hue-, hum-.
Hie- Hue- Hum-
_________________ ___________________ _________________
_________________ ___________________ _________________
_________________ ___________________ _________________
_________________ ___________________ _________________

5-Escucha el cuento “El príncipe feliz” y explica qué nos quiere enseñar este cuento.(Debes ocupar de 15 a 20 líneas). Es un cuento precioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario