UNIT 5: I'M AT THE CANTEEN
- Libro páginas 48 y 49.
- Copiar el vocabulario en la libreta.
VOCABULARY
1. Salad: ensalada.
2. Bread rolls: bollitos de pan.
3. meat: carne.
4. Fish: pescado.
5. Vegetables: verduras.
6. Rice: arroz.
7. Fruit: fruta.
8. Puddings: pudín (postre).
GRAMMAR
* Uso del verbo have got.
En esta ocasión lo vamos a usar para preguntar si tenemos o no tenemos algún alimento; por ejemplo, en la nevera o en nuestro plato.
La estructura a utilizar sería la siguiente:
Yes, I have
Have + (persona) + got + any + (alimento) ? Posibles respuestas
No, I haven't.
Ejemplos: Have you got any salad? Yes, I have
Have you got any rice? No, I haven't.
* Is there...? / Are there....?
Se traducen en español por hay, por ejemplo cuándo preguntamos "hay pan?
Se diferencian en que:
Is there any + (alimento)? se usa con sustantivos en singular (cuando hay 1).
Yes, there is.
Por ejemplo: Is there any bread? Posibles respuestas:
No, there isn't.
Are there any + (alimento)? se usa con sustantivos en plural. (cuando hay más de 1).
Yes, there are.
Por ejemplo: Are there any vegetables? Posibles respuestas:
No, there aren't.
- ACTIVIDADES EN LA LIBRETA.
1. What do you eat for lunch today? Today I eat __________________ for lunch.
2. Look and complete the questions. Write the answers.
3. Look at the pictures A and B. Complete the questions and answer.
Buenas tardes ana, soy la mama de izan, estos son los ejercicios de 4°?
ResponderEliminar