domingo, 26 de abril de 2020

LENGUA


TAREAS DE LENGUAJE  4º        Semana  27 -29 de Abril.
Recuerda:  Se escriben con g, entre otras, las siguientes palabras:
-Los verbos acabados en   -ger o  -gir, excepto tejer y crujir. Por ejemplo:coger, rugir.
-Las palabras que empiezan por geo-, gen-, gem-,gest-.Poe ejemplo: geometría, gentil, gemir, gesti

ACTIVIDADES
1-Escribe g  o  j  y completa las oraciones con estas formas verbales.
Exi—en.   –En el colegio nos----------------------que seamos puntuales.
Reco—imos.   –Entre los dos ---------------------los juguetes  que habíamos usado.
Te—ió.  –L abuela ---------------------una bufanda para cada nieto.
Cru—ían.  –Las ramas de los árboles -------------------agitadas por el viento.

2-Escribe la lista de pronombres personales y analízalos morfológicamente, diciendo el género, el número y el número de sílabas que tiene cada uno.

3-Copia las formas verbales de estas oraciones y analízalas morfológicamente(tiempo de verbo, persona, número, y a qué conjugación pertenece –ar,-er,-ir.
 Mi hermano siempre desayuna cereales.        Rebeca y Carmen jugaron al escondite.
Nosotros vivíamos en el tercer piso.                  Suspendieron la función por la lluvia.

4-Dictado.( Dictárselo, sin ver el/la alumn@ el dictado.No corregir las faltas.)
El autobús del colegio me recoge en la parada a las ocho.Siempre llego con tiempo de sobra. Los profesores y profesoras exigen puntualidad y procuro llegar a tiempo. Pero ayer pasó algo especial. En el desayuno, mi padre me propuso escoger lo que quería hacer en mi cumpleaños. Tardé tanto en decidirme que estuve a punto de perder el autobús.


5- Escucha  el cuento sobre La amistad , atentamente y luego escribe , con tus palabras, lo que crees que el cuento nos quiere enseñar.                                                                                                                                      




- ATENCIÓN: La seño Toñi va a pasar un cuadernillo de actividades de refuerzo y ampliación de Lengua de 4º. En él se repasa desde la unidad 1 hasta el final del libro. La idea es que las familias que lo necesiten dispongan de él cuando a los alumnos/as las tareas semanales les resulten insuficientes y quieran profundizar y trabajar un poco más. La realización del mismo es completamente VOLUNTARIA; pero si se realizan, tanto en fichas como en la libreta, por favor, que se tengan en cuenta todas las normas de presentación de tareas que llevamos a cabo diariamente (buena letra, presentación adecuada, número de actividad, etc.). Aquellos alumnos/as que las hagan, no las tienen que enviar por correo, se guardan y cuando volvamos a clase, la seño las revisará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario