domingo, 19 de abril de 2020

LENGUA

TAREAS DE LENGUAJE 

Semana del 20 al 24 de Abril 


1-Analiza morfológicamente las palabras de la siguiente frase. Decir si es nombre común o propio, adjetivo calificativo, pronombre……, también, el género y el número. Si es verbo:presente, pasado o futuro y la persona, y si está en singular o plural: 

 Mi primo Alberto tiene un coche azul. 

2-Escribe el presente, pasado y futuro, simples, del verbo jugar, con todos los pronombres personales: yo, tú, él….. Ej: yo leo…., yo leía……, yo leeré. 


3-Redactar lo que estás haciendo estos días en casa y decir las dos cosas que màs te gustan de todas ellas. La redacción ocupará 15 renglones . 


4-Completar las siguientes oraciones con g/j: -El capitán diri-e el -ue-go. -La abuela te-e el -ersey ro-o. -En -ulio -u-aremos en la playa. -La tarima cru-e al pisarla. 


5-Audición de un video sobre Las pirámides de Egipto.(Hemos leído en clase libros sobre el tema.)





1 comentario: