domingo, 24 de mayo de 2020

LENGUA

CONTROL DE LENGUAJE 4º             Unidad 10                            Semana 25-29 de Mayo


1-Vocabulario: Completa la lista con los nombres de los recipientes .

-Una ___________________________de aceite.
-Un ___________________________de mermelada.
-Una ___________________________de galletas.
-Una ___________________________ de patatas.
-Un ___________________________de arroz.
-Una __________________________de atún.


2-Reglas de acentuación: Clasifica estas palabras en agudas, llanas y esdrújulas.

Mercado avión árbol cántaro amigo caparazón
Piscina cartones casa murciélago bañador ratoncito


-Agudas______________________________________________________
-Llanas_______________________________________________________
-Esdrújulas____________________________________________________


3-Copia las palabras polisémicas de cada grupo y escribe dos frases con cada una de ellas.


-Bicicleta, planta, gato.
-Bolígrafo, llave, copa.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


4-Lee estas oraciones y escribe los adjetivos que aparecen.

-Mi gato es pequeño e inteligente.________________________________
-Tu hermana es más alta que Juan.________________________________
-La bufanda roja era muy larga.___________________________________
-Sus patines son nuevos y de color azul.____________________________


5-Imagina que vas al supermercado con tus padres. Escribe cosas que puedes comprar . Utiliza comas, puntos y puntos suspensivos. Máximo 15 líneas.


6-Escribe el tiempo, la persona y su número de los siguientes verbos.
Colorearemos________________________________________________
____________________________________________________________
Fuiste________________________________________________________
____________________________________________________________
Compro______________________________________________________ ____________________________________________________________
Acompañaré_________________________________________________.




TAREAS DE LENGUAJE 4º                     SEMANA 25-29 DE MAYO.



Lunes 25 de Mayo- Control de la unidad 10.


UNIDAD 11 ¡ Cuánto tiempo!

En esta nueva unidad vamos a aprender :

1-El campo léxico.

Campo léxico: es un grupo de palabras de diferentes clases que están
Relacionadas con un mismo tema. Por ejemplo: afinado, componer,
pianista, violín, concierto…




2-Los adverbios de lugar, de tiempo, de modo y de cantidad.

-Los adverbios: Son palabras que expresan cantidad, lugar, tiempo y modo.
De lugar: aquí, allí, cerca, lejos, fuera, dentro…
De tiempo: hoy, ayer, mañana, pronto, tarde, después, ahora…
De modo: bien, mal, despacio, rápidamente, deprisa, regular…
De cantidad: mucho, poco, muy, casi, más, menos …

3-El uso de la j en palabras que terminan en –aje, -eje, -jero y -jería.




ACTIVIDADES :

1- Escribe tres palabras para cada campo léxico.

Barco_____________________________________________________
Pintor_____________________________________________________
Hermano__________________________________________________


2-Copia los adverbios que aparecen en estas oraciones y escribe de qué clase son.

-Me costó casi dos euros._______________________________________
-Llegaremos pronto a casa.______________________________________
-Guardó el regalo dentro del cajón._______________________________
-Llueve débilmente.___________________________________________
-Lo recibirás mañana._________________________________________


3-Escribe una oración con cada adverbio.

-Hoy________________________________________________________
-Ahora______________________________________________________
-Allí________________________________________________________
-Abajo______________________________________________________


4-Analizar morfológicamente las palabras de estas oraciones.

Mi colegio está lejos.
Mi__________________________________________________________
Colegio______________________________________________________
Está_________________________________________________________
Lejos________________________________________________________

5-Escribe cosas que podemos hacer en la playa. Utiliza comas, puntos y puntos suspensivos. Máximo 15 líneas. ¡ANIMO, QUEDA POQUITO!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario