1-Vocabulario: Completa la lista con los nombres de los recipientes .
-Una ___________________________de aceite.
-Un ___________________________de mermelada.
-Una ___________________________de galletas.
-Una ___________________________ de patatas.
-Un ___________________________de arroz.
-Una __________________________de atún.
2-Reglas de acentuación: Clasifica estas palabras en agudas, llanas y esdrújulas.
Mercado avión árbol cántaro amigo caparazón
Piscina cartones casa murciélago bañador ratoncito
-Agudas______________________________________________________
-Llanas_______________________________________________________
-Esdrújulas____________________________________________________
3-Copia las palabras polisémicas de cada grupo y escribe dos frases con cada una de ellas.
-Bicicleta, planta, gato.
-Bolígrafo, llave, copa.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4-Lee estas oraciones y escribe los adjetivos que aparecen.
-Mi gato es pequeño e inteligente.________________________________
-Tu hermana es más alta que Juan.________________________________
-La bufanda roja era muy larga.___________________________________
-Sus patines son nuevos y de color azul.____________________________
5-Imagina que vas al supermercado con tus padres. Escribe cosas que puedes comprar . Utiliza comas, puntos y puntos suspensivos. Máximo 15 líneas.
6-Escribe el tiempo, la persona y su número de los siguientes verbos.
Colorearemos________________________________________________
____________________________________________________________
Fuiste________________________________________________________
____________________________________________________________
Compro______________________________________________________ ____________________________________________________________
Acompañaré_________________________________________________.
TAREAS DE LENGUAJE 4º SEMANA 25-29 DE MAYO.
Lunes 25 de Mayo- Control de la unidad 10.
UNIDAD 11 ¡ Cuánto tiempo!
En esta nueva unidad vamos a aprender :
1-El campo léxico.
Campo léxico: es un grupo de palabras de diferentes clases que están
Relacionadas con un mismo tema. Por ejemplo: afinado, componer,
pianista, violín, concierto…
2-Los adverbios de lugar, de tiempo, de modo y de cantidad.
-Los adverbios: Son palabras que expresan cantidad, lugar, tiempo y modo.
De lugar: aquí, allí, cerca, lejos, fuera, dentro…
De tiempo: hoy, ayer, mañana, pronto, tarde, después, ahora…
De modo: bien, mal, despacio, rápidamente, deprisa, regular…
De cantidad: mucho, poco, muy, casi, más, menos …
3-El uso de la j en palabras que terminan en –aje, -eje, -jero y -jería.
ACTIVIDADES :
1- Escribe tres palabras para cada campo léxico.
Barco_____________________________________________________
Pintor_____________________________________________________
Hermano__________________________________________________
2-Copia los adverbios que aparecen en estas oraciones y escribe de qué clase son.
-Me costó casi dos euros._______________________________________
-Llegaremos pronto a casa.______________________________________
-Guardó el regalo dentro del cajón._______________________________
-Llueve débilmente.___________________________________________
-Lo recibirás mañana._________________________________________
3-Escribe una oración con cada adverbio.
-Hoy________________________________________________________
-Ahora______________________________________________________
-Allí________________________________________________________
-Abajo______________________________________________________
4-Analizar morfológicamente las palabras de estas oraciones.
Mi colegio está lejos.
Mi__________________________________________________________
Colegio______________________________________________________
Está_________________________________________________________
Lejos________________________________________________________
5-Escribe cosas que podemos hacer en la playa. Utiliza comas, puntos y puntos suspensivos. Máximo 15 líneas. ¡ANIMO, QUEDA POQUITO!.
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