domingo, 17 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS

Semana del 18 al 22 de mayo.

UNIDAD 7: "LA PERFUMERÍA"

LOS NÚMEROS DECIMALES.

NUMERACIÓN: seguimos practicando con las unidades decimales. Os dejo una ficha. Luego, accede a las actividades online.






LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS II.

CÁLCULO: continuamos practicando con las divisiones de dos cifras y repasamos la multiplicación de dos cifras en la siguiente ficha.




PRIMAS Y PIRÁMIDES

GEOMETRÍA: Clasificación de prismas y pirámides. 

Recordemos de la semana anterior.




CLASIFICACIÓN




Actividades: libro página 211 actividades 1, 2 y 3. Y la siguiente ficha.



PROBLEMAS:

1. Juan va al campo y recoge todos los huevos que han puesto sus gallinas. En total recoge 12536 huevos. Si los envasa en cartones de 6 huevos, ¿cuántos cartones necesita para envasar todos huevos? ¿Le sobra algún huevo?


2. Mi abuela me da 50€ por mi cumpleaños. Si me gasto 23, 50 € en un juego de cartas, ¿cuánto dinero me sobra?


3. Vamos de excursión a Granada y el viaje cuesta 358€ por persona. Si al final van 72 alumnos y alumnas. ¿Cuánto dinero pagarán en total?


AMPLIACIÓN (ACTIVIDADES VOLUNTARIAS).

Les dejo un enlace a juegos de mates que les sirven de repaso, por si les apetece entretenerse un rato a la vez que practican conceptos básicos de matemáticas en ABN.












No hay comentarios:

Publicar un comentario